Deportistas zulianos dicen: Di Martino, estáis poncha’o

Estudiantes y atletas denunciaron el mal estado en el que está el Polideportivo de Maracaibo

En noviembre de 2008, poco antes de que Gian Carlo Di Martino, entregara la Alcaldía de Maracaibo, cedió al Gobierno nacional, el Polideportivo
 
Desde las deterioradas instalaciones del Polideportivo de Maracaibo, atletas y estudiantes universitarios, recordaron este viernes que gracias a que el ex burgomaestre Gian Carlo Di Martino le dio al centralismo el complejo deportivo, el deporte en la ciudad está en cuatro bloques.
 
Víctor Ruz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad del Zulia, tuvo la voz cantante en las denuncias que hizo el grupo de jóvenes afectados por las acciones de quien aspira a ser de nuevo el alcalde de Maracaibo.
 
“Aquí estamos para recordarle al pueblo marabino y al Ministerio Público que está ciego, sordo y mudo, que ese señor (Di Martino) que pretende regresar a la Alcaldía de Maracaibo, cometió innumerables delitos y se fue con la cabuya e las patas”, dijo Ruz.
 
Asimismo comentó que el estadio Pachencho Romero, por ejemplo, el césped está en mal estado y la pista de atletismo está severamente deteriorada debido a que hace pocos meses montaron una tarima sin protección, para un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
 
En cuanto al complejo de piscinas, el dirigente estudiantil, refirió que las fosas que sirvieron para que nadadores de la talla de Francisco “El Tiburón” Sánchez y María Elena Giusti, se llenaran de gloria allí, ahora son un depósito de aguas verdes, animales muertos y larvas.
 
“La selección juvenil de nado no participó este año en los Juegos Juveniles porque no pudieron entrenar. No tenían dónde entrenar porque las piscinas del Polideportivo están dañadas, están en desuso gracias a que desde el Poder central no han tenido la más mínima intención de repararlas”, señaló el presidente de la FCU.
 
Desde noviembre de 2008 el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, tomó el Polideportivo, luego de que el Alcalde saliente, Gian Carlo Di Martino, se los concedió.
 
Estás out
 
El grupo de atletas y estudiantes universitarios que denunciaron que debido a la mala jugada que el ex alcalde le hizo al deporte zuliano, le recordaron que en Maracaibo está “out”.
 
“Di Martino, estáis poncha’o”. Maracaibo no cree en usted. No es esperanza de nada”, dijo Ruz al tiempo que decía que el próximo 5 de diciembre la capital del Zulia le pasará factura al candidato del Psuv.
 
Asimismo, Víctor Ruz, pidió al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, que cumpla su palabra de hace un año de prometió la remodelación del complejo de piscinas, y del Polideportivo en general, y aún no han ido ni ha hacer la primera evaluación.

Fuente: Somos Noticia Zulia

Otras noticias relacionadas