CARABOBO: Protección Civil reportó 9 accidentes y 17 lesionados entre viernes y domingo

Hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar, aseveró Rafael Loaiza, presidente del organismo.

CARABOBO.- Entre el mediodía de este viernes 15 y hasta las 6 de la tarde de este domingo, las autoridades del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Carabobo, registró un total de 9 accidentes viales, 17 lesionados, así como 208 traslados a través del servicio de Atención Inmediata, adscrito a ese instituto del Gobierno de Carabobo.

Así lo informó el presidente de ese organismo, Rafael David Loaiza, quien detalló que cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Henrique Fernando Salas Feo, al activarse el Operativo Semana Santa 2011, los funcionarios desplegados a lo largo y ancho de la geografía regional mediante los diferentes puntos de control habilitados, hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas que lamentar.

Precisó  que de los 9 accidentes viales reportados hasta ahora, el pasado viernes se reportaron 3, 2 el pasado sábado y este domingo ocurrieron 4, durante los cuales, y en el mismo orden de ocurrencia, se registraron 3, 2 y 12 lesionados, respectivamente. Los sitios de ocurrencia de estos accidentes de tránsito han sido frente a la Refinería El Palito; Variante de Yagua, Carretera Morón San Felipe; Autopista del Este sentido Naguanagua-Valencia, entre otros.

En otro orden de ideas, el representante del gobierno regional se refirió al suministro de 146 mil litros de agua potable, beneficiando a un total de 164 familias que solicitaron el vital líquido, debido a problemas que enfrentan algunas comunidades con este importante servicio por parte de las autoridades de Hidrocentro.

Finalmente, Rafael David Loaiza exhortó a los temporadistas a mantener las medidas de prevención de accidentes viales, como son no conducir a alta velocidad, respetar las señales y normas de tránsito, el uso obligatorio del cinturón de seguridad; no consumir bebidas alcohólicas al conducir, y chequear las condiciones del vehículo antes de usarlo.

EI / Gobierno de Carabobo

Otras noticias relacionadas