1200 Consejos Comunales esperan por adecuación de Fundacomunal

Participación Ciudadana continúa con talleres proyectos comunitarios.

Los Teques, MIRANDA.- Un total de 2 mil 949 consejos comunales se han conformado en toda la entidad hasta la fecha. De ese grupo, mil 200 no han sido adecuados y reconocidos por Fundacomunal, en algunos casos por no presentar los recaudos solicitados ante el ente responsable, o por discriminación política en otros.

Así lo informó la coordinadora general de Formación de Participación Ciudadana, María Lara, quien indicó que dichas comunidades organizadas han recibido las herramientas necesarias para llevar adelante los proyectos comunitarios que permitan mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

“Es lamentable que en algunos casos, los consejos comunales no tengan su certificación por diferencias políticas y partidistas. Sin embargo, invito a esas personas para que insistan y logren obtener la certificación de Fundacomunal, porque ése es un derecho que le asiste legalmente”, dijo.

Asimismo, Lara indicó que la coordinación que encabeza seguirá dictando en toda la región cursos con la metodología necesaria para diseñar y llevar adelante los proyectos sociales en sus respectivas comunidades.

“Estuvimos en la parroquia de El Jarillo, en El Clavo de la región barloventeña y el jueves nos trasladaremos a Santa Bárbara de los Valles del Tuy y el viernes el Comité de Familiares de las Víctimas (COFAVIC) ofrecerá un taller sobre los derechos humanos. Es importante que los consejos comunales, los miembros de las Casas del Pueblo y la comunidad en general manejen el mensaje de la importancia de la paz, de la seguridad ciudadana y de los derechos humanos”, explicó.

EI / Javier Ramírez
Prensa Gobierno de  Miranda

Otras noticias relacionadas