Mujeres de Ocumare del Tuy recibieron asesoría en materia de violencia de género

Más de 154 mujeres de la comunidad La Veraniega fueron asesoradas en cuanto a las normativas legales contenidas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres.

Los Teques, MIRANDA.- Más de 154 mujeres de la comunidad La Veraniega, ubicada en el municipio Tomás Lander de Valles del Tuy, fueron asesoradas en cuanto a las normativas legales contenidas en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, durante una jornada integral de atención que llevó a cabo el Gobierno regional, a través de Mujeres Miranda.

Así lo anunció la directora de esa dependencia, Deliana Torres, quien señaló que durante la actividad además se efectuó un operativo de salud, en el que se realizaron 24 despistajes de glicemia y toma de presión arterial. “También realizamos un servicio de peluquería a 50 personas, mientras que los niños disfrutaron de pintacaritas, globomagias y cuenta cuentos”.

Torres acotó que se tiene planificado llevar este tipo jornadas a varias comunidades de los Valles del Tuy, a fin de brindarles este tipo de servicios a todos los mirandinos.

“En este tipo de actividades en las que participan varias instituciones de la Gobernación de Miranda, no sólo prestamos atención en materia médico asistencial sino también asesorías y charlas, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, señaló.

EI / Ivonne Sarih Piñango
Prensa Mujeres de Miranda

Otras noticias relacionadas