Municipio Sucre inaugura Oficina de Atención a la Víctima

Ocariz: "Somos el único cuerpo de seguridad que cumple con los estándares de la Policía Nacional".

El Alcalde aseguró que los índices de homicidios disminuyeron en 22,64% durante en el mes de julio de este año con respecto al 2010

CARACAS.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Municipal, instancia que se encargará de recibir a los vecinos que sean vejados por funcionarios policiales o sean objeto de algún tipo de delito. El mandatario local aseguró que esta dependencia quedó situada fuera del organismo de seguridad para mayor confianza de los sucrenses y cumpliendo requerimientos de ley.

“Es una oficina para aquellas personas que sufren de abusos policiales o son víctimas de delito. Aquí los vamos asesorar con la mayor discreción y les aseguramos que se van a tomar los correctivos que sean necesarios. Además, esto garantizará la transparencia en el trabajo policial. Con la puesta en marcha de esta oficina, Polisucre se convirtió en la única Policía Municipal que cumple con todos los requisitos de la Ley de la Policía Nacional”.

Ocariz invitó a los vecinos a que se acerquen a realizar sus denuncias a la Oficina de Atención a la Víctima en el Centro Cívico Plaza Miranda, al lado de la entrada del CC Milenium Mall o comunicarse por el teléfono 0212-3153026. También ofreció los correos electrónicos: oavpms@hotmail.com y oficinaavpms@gmail.com. Asimismo, el Alcalde anunció la disminución de los índices delictivos durante el mes de julio, y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos. Insistió en que hay un camino trazado en la lucha contra la inseguridad en el Municipio.

“Aquí en Sucre no escondemos los homicidios, estamos trabajando y mes a mes se ha demostrado. Según cifras oficiales, durante el 2010 tuvimos 53 homicidios, mientras que este año 2011 se registraron 41 muertes violentas, 22,64% menos que el año pasado. Nos seguimos superando nosotros mismos. Si nos comparamos con la gestión anterior, julio de 2008 vs julio de 2011, la diferencia es de 41%. Las mejores condiciones de nuestros funcionarios se evidencian en las cifras, pues seguimos disminuyendo”.

Ocariz aseguró que todos los avances que se realizan en materia cultural, deportiva, educativa, de recuperación de espacios y juveniles tienen que ver con la seguridad. Anunció actividades para los próximos días, a propósito de las vacaciones escolares.

“A partir de este lunes mientras duren las vacaciones escolares, vamos a tener actividades recreativas, culturales y de jornadas de salud en la Avenida República Dominicana, a fuera del edificio Prestigio Giorgio, sede de la Alcaldía, para que todos los vecinos se acerquen y puedan compartir con nosotros”.

Otras noticias relacionadas