CARABOBO: Insalud paga prima asistencial a trabajadores regionales

Así lo informó el presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez - Foto: Archivo

CARABOBO.- El Gobierno del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), canceló este miércoles la prima asistencial a mil 951 funcionarios, prestadores del servicio de la salud dependientes de la nómina del ejecutivo regional.

Así lo informó el presidente de Insalud, Carlos Emiro Méndez Jiménez, quien indicó que para hacer efectivo este pago la administración regional hizo una inversión de 2 millones 146 mil 100 bolívares fuertes.

Esta prima -agregó- es de 550 bolívares mensuales y el personal estará recibiendo con carácter retroactivo lo correspondiente a julio y agosto, con lo que el Gobierno de Carabobo se pone al día respecto a este beneficio, lo que quiere decir que a partir de septiembre comenzarán a percibir esta prima junto a su quincena.

Asimismo, Méndez Jiménez precisó que entre los beneficiarios se encuentran enfermeros, bioanalistas, odontólogos, personal asistencial, camareras, camilleros y auxiliares.

Asimismo, el Presidente de Insalud destacó que una vez más queda demostrado los esfuerzos administrativos que ha venido haciendo el gobernador Henrique Fernando Salas Feo, para cumplir los compromisos socio-económicos o contractuales de los trabajadores, pese a las limitaciones presupuestarias que se están viviendo debido a la asfixia financiera que aplica el Gobierno Nacional a gobernaciones y alcaldías.

Otras noticias relacionadas