Artistas plásticos zulianos recrean la vida con “Botánica Urbana”

Exposición colectiva en el Museo Rafael Urdaneta.

Maracaibo, ZULIA.- Este sábado diecisiete, un conjunto de ocho artistas plásticos de la región, recrean las áreas de la sala B, del Museo Rafael Urdaneta, con un colectivo referente a la Botánica Urbana de la vida vegetal de nuestro estado Zulia.

Ampliar Imagen

Se trata de un conjunto de escultores, a quienes las diversas circunstancias profesionales o laborales les ha tocado ejercer de una manera integral la actividad pictórica, cuyo amor por esta ciudad los lanza a la gozosa tarea de asumir plásticamente, los interesantes lugares arquitectónicos, culturales y religiosos de la Tierra del Sol Amada.

Mirna Roldan, expositora, explicó que se trata de un colectivo que mostrará parte de la botánica urbana de nuestra ciudad, como nuestras cayenas, mangos, almendrones, trinitarias, girasoles, cactus, malangas y cujíes.

“Tomar el entorno los elementos botánicos de nuestra biodiversidad, es contribuir a la lucha contra la destrucción de las especies vegetales autóctonas, es dar un grito de auxilio para preservar, salvar, las frutas, flores, y árboles en general, de la mano depredadora de la industrialización”. Manifestó Roldan.

Levy Burgos, Omaira García, Isa Quintero, Negda Villalobos, Mirna Roldan, Sharah Rosales, Nola Tigrera y Carmen Torres, son los ochos pinceles que plasman con gracia y singularidad elementos botánicos concebidos por la madre tierra, alimentados por la experiencia multicolores y con sabor a creatividad, utilizando para cada obra, técnicas variadas del acrílico, oleos, lápiz y creyón.

La invitación es abierta a todo público este sábado 17 de septiembre a las 10 de la mañana.

Otras noticias relacionadas