Buque de última tecnología se suma a flota de Pdvsa

Tanquero Clarity entra en servicio en Venezuela

Maracaibo, ZULIA.- La Marina Mercante venezolana entró este viernes en una nueva era tras el abanderamiento del buque tanque Clarity, construido en los astilleros de la compañía Guangzhou Shipyard International en China en el año 2010, y fletado a través de la empresa de brokerage McQuilling de Venezuela C.A para la flota de transporte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El B/T Clarity tiene una tripulación de 24 marinos venezolanos, y cuenta con tecnología de punta nunca antes vista en aguas nacionales. Sus sistemas de navegación son completamente digitales, lo que comprende cartas de navegación electrónica, radares anticolisión y sistemas de comunicaciones de última generación.

La nave, propiedad de la empresa Sea Pioneer Shipping Corporation (domiciliada en Grecia) operará bajo contrato a tiempo determinado para Petróleos de Venezuela. El Capitán del Clarity, Mario Ortega, explicó durante el acto de abanderamiento que la embarcación “realizará navegación de cabotaje entre los puertos Bajo Grande (Estado Zulia), Amuay y Punta Cardón (Estado Falcón, en el Complejo Refinador Paraguaná), aunque también puede trazar sus rumbos hacia los puertos de las refinerías en Puerto Cabello (Refinería El Palito) y Puerto La Cruz (Refinería PLC)”.

EL B/T Clarity, único en su tipo, posee una eslora de 183,2 metros y una manga de 32,2 metros, lo que le permite transportar alrededor de 400 mil barriles de productos refinados en sus tanques de carga, principalmente diesel y gasolina. Su máquina principal lo llevara entre los puertos venezolanos a una velocidad de servicio de 14,8 nudos, un buque muy rápido y eficientemente desarrollado para minimizar el consumo de combustible.

El Grupo Oceana de Venezuela C.A. fue el encargado de dotar esta embarcación de todo el personal necesario para garantizar así la fluidez en sus operaciones. Los oficiales de mayor jerarquía abordo fueron entrenados y capacitados teóricamente en Atenas y su entrenamiento practico fue a bordo del propio buque durante un periodo de 30 días.

Con la presencia de esta imponente nave en aguas venezolanas se demuestra la confianza del capital extranjero en el aumento sostenido del tonelaje nacional, ofreciendo además a Pdvsa la oportunidad de tener a su disposición uno de los mejores buques que se encuentran actualmente en el mercado marítimo mundial.

EI / Laura Cruces
Fotos: Daniel Lopardo

Ampliar Imagen

Otras noticias relacionadas