La Anhelada fecha del 12 de febrero como nunca antes

Este 12 de febrero será de doble motivación para todos los venezolanos!

Llegó la anhelada fecha, anhelada por dos motivos. El primero por ser la conmemoración del día de la Juventud en Venezuela teniendo a la cabeza a José Feliz Rivas, y el segundo motivo es el tener la experiencia y autoritas de Diego Arria y de Pablo Medida para la novel contienda electoral, donde van irreverentes con su juvetud: Pablo Pérez Alvarez, María Corina Machado y el duo de Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski para estar más unidos que nunca en “uno somos todos y todos somos uno” a partir de este lunes 13 de febrero.

El juego democrático y la perfectibilidad del sistema une esfuerzos, capacidades y talentos, superando con ello los intereses particulares y la acción maniquea de las maquinarias. La principal motivación en este proceso está en la participación cívica y civilista ante un gobierno de 13 años. Los cambios se materializarán en una larga espera a partir del 7 de octubre hasta enero de 2013.

Los procesos propios de primarias, reglamentados por un acuerdo unitario, permite de forma civilizada ir contra una corriente política militarezca, que no cree en la participación electoral y aplica de manera ecleptocrática y con profundos dejos de egolatría: la dedocracia!

Este proceso inédito debe sumar más de 2 millones de voluntades, quizás se acerque o sobrepase las 3 millones de personas denotando ante un gobierno pretoriano que sí se pueden conjugar esfuerzos y talentos a través del dialogo y la conciliación.

El proceso es y deberá ser civil y civilista, donde la participación de la fuerza armada y los sectores político-burocráticos del órgano rector, deben dar muestras de respeto, ética y amplitud, evitando secuestrar un proceso que garantice la transparencia a sus actores y participantes. Estaremos atentos a ello.

Triunfante quien gane no será el actor principal; el principal actor es y deberá ser el pueblo venezolano que con sacrificios y retos asume su rol de selector de sus nuevos destinos constitucionales. La participación de los voceros políticos tiene que estar en sinergia y empatía con el pueblo llano, elector oprimido, engañado, maltratado y frustrado. Hay que desviarle hacia mejor porvenir sus maltratadas y traumadas esperanzas.

Las cartas están echadas, y uno solo será el abanderado de la oposición a partir del próximo lunes para adversar al oficialismo este próximo domingo 7 de octubre. Y cuando decimos oficialismo nos referimos a un cúmulo de órganos del poder contaminados, alienados y usufructuados como nunca jamás se había visto y evaluado en la historia nacional de Venezuela. Un solo ganador que es el pueblo mandante y elector y un solo representante en nombre de toda la sociedad organizada.

Un ejemplo de democracia es asistir libremente y sin miedo, confiando en las garantías que la Mesa de la Unidad Democrática ofrece, a ejercer ese sagrado derecho de seleccionar y elegir!

Este 12 de febrero será de doble motivación para todos los venezolanos!

Otras noticias relacionadas

Tags: