En Gaceta Oficial reincorporación a las FAN de 48 golpistas del 4F y 27N

Fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.858 del 6 de febrero.

Fue publicada en la Gaceta Oficial N° 39.858 del 6 de febrero de 2012, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Reincorporación a la Carrera Militar y al Sistema de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según lo dicta el Decreto N° 8.796, de la Presidencia de la República.

Este Decreto tiene por objeto reincorporar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su Sistema de Seguridad Social al personal de Oficiales, Sub – Oficiales Profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Tropa Alistada, participantes e involucrados en las rebeliones Cívico – Militares del 04 de febrero y 27 de noviembre, de 1992. Así mismo indica el Decreto, que será aplicable a todos los Oficiales, Sub – Oficiales Profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Tropa Alistada, participantes e involucrados en las rebeliones Cívico – Militares del 04 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

Durante los golpes de estado del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 participaron 48 personas, y cayeron durante los sucesos 14 personas más que también estarían amparadas bajo el decreto.

Todas las pensiones serán erogadas por intermedio del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (I.P.S.F.A), con cargo al fondo correspondiente. Este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial tendrá una vigencia de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Otras noticias relacionadas