SUNDECOP presentó nueva lista de precios en distintos productos

Vicepresidente anunció porcentaje de reducción de precios de productos priorizados. Imagen: Archivo

Guarenas, MIRANDA.- El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, anunció desde Guarenas, estado Miranda, el porcentaje de reducción de los precios de los 19 productos priorizados luego del estudio realizado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) en toda la cadena de fabricación y comercialización.

Puntualizó Jaua la reducción de precios de los artículos de higiene personal: “jabón de baño 24%, desodorante en barra o bolita 18%, crema dental 11%, máquinas de afeitar 24%, toallas sanitarias 25%, papel higiénico 11%, champú 25% y enjuague para el cabello 21%”.

En cuanto a los artículos de aseo, el cloro disminuye su precio en 6% al igual que el lavaplatos líquido y en gel. Mientras, el jabón de panela bajó su precio en 8%, el detergente 25% y el desinfectante en 14%.

Finalmente, el vicepresidente anunció que los pañales medianos disminuyen su precio en 23%, los jugos pasteurizados de frutas 19%, las compotas para bebés 4% y el agua mineral en 22%.

Indicó desde Guarenas, con motivo a la conmemoración de los 23 años de El Caracazo, que cada producto (en cada una de sus presentaciones) tendrá el precio Máximo de Venta al Público impreso en su envase. Estos nuevos precios estarán vigentes a partir del 1º de abril y serán publicados en Gaceta Oficial este lunes.

El Vicepresidente Ejecutivo ratificó que esta medida protege al pueblo de la especulación y el sobreprecio que impulsa el sistema capitalista. “Estamos comprometidos a seguir construyendo la patria grande”, agregó.

Cabe destacar que este anuncio fue aprobado por el presidente Hugo Chávez previo a su viaje a La Habana, Cuba, para someterse a una intervención quirúrgica.

Anteriormente, Chávez explicó que la reducción de los precios de estos productos priorizados es un acto de justicia y reiteró que no espera que las empresas produzcan a pérdidas pues los nuevos precios establecidos por la Sundecop contemplan márgenes de ganancia para cada uno de los eslabones de la cadena.

Además, exhortó a las empresas para que cumplan la Ley de Costos y Precios Justos y confirmó que aquellas que violen la normativa podrían ser nacionalizadas y puestas en manos de sus trabajadores.

FIN/SUNDECOP/ER

Otras noticias relacionadas