Enfrentamiento entre banda “Bachaqueros” y Polimaracaibo en la Vereda del Lago (+Video)

Este viernes

Maracaibo, ZULIA.- En horas de la tarde de este viernes, un enfrentamiento armado entre la Policía de Maracaibo y una banda de presuntos contrabandistas de gasolina apodada “Los Bachaqueros” puso en vilo a las zonas circunvecinas a la Vereda del Lago en la ciudad de Maracaibo.

Alumnos de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) permanecen encerrados en este momento en las aulas e instalaciones de la casa de estudio, al igual que los vecinos de los conjuntos residenciales y casas aledañas al área.

Al parecer, los “Bachaqueros”, integrada por ciudadanos de la etnia Wayuu, se apersonaron en las instalaciones de la Policía de Maracaibo a exigir que les fueran entregados los funcionarios que le dieron muerte a una mujer de esa etnia, mientras se enfrentaban con ellos en la zona conocida como Bomba Caribe, tras la persecución y captura de un camión que presuntamente contrabandeaba conbustible (gasolina) de manera ilegal.

A continuación, un video aficionado de la situación que se vive en la zona. cortesía de Yaris León @YarisL .

Diario El Informe lo reseña así:

A tres se elevó el número de muertos por el enfrentamiento entre contrabandistas de gasolina llamados “Bachaqueros” y oficiales de la Policía de Maracaibo (Polimaracibo).

En la entrada principal de la Vereda del Lago, en la avenida El Milagro, está el cuerpo del tercer “bachaquero” que murió esta tarde en un enfrentamiento con efectivos de Polomaracaibo.

En publicaciones del portal web del diario Panorama se conoció que el tráfico en la zona está totalmente bloqueado.

El personal que labora en la Alcaldía de Maracaibo, fue desalojado, luego de que funcionarios de Polimaracaibo se percataran de que varios camiones llenos de guajiros se dirigían hacia la sede para lanzar piedras a la infraestructura.

A la 1:30 pm de este viernes, se registró un enfrentamiento entre más de 200 “bachaqueros” y varios uniformados de Polimaracaibo, en el barrio Brisas del Norte, parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo.

El hecho se inició cuando varios camiones 750 cargados de combustible, fueron avistados por Polimaracaibo, quienes les hicieron persecución y se dio el enfrentamiento en el que resultaron heridas 5 personas.

Las dos primeras víctimas, quienes fueron trasladadas al Hospital Universitario para ser atendidas, fueron identificadas como José Fernández, de 26 años, José Ángel López, de 26 años, Michelle Montiel de 13, Joel Sánchez, de 26 años, y Yulitza Faría de 16 años, informaron funcionarios de Polimaracaibo. Los fallecidos aún no han sido identificados.

El hecho continuó cuando miembros de los “bachaqueros” trasladaron el enfrentamiento con Polimaracaibo en la Vereda del Lago.

El cuerpo policial despliega un operativo de requisa y vigilancia en el noroeste de la ciudad. Igualmente, la Guardia Nacional también se apersonó para reforzar el operativo.

Brisas del Norte es una de las zonas más peligrosas de Maracaibo y donde se concentra la mayor cantidad de miembros de este grupo.

Otras noticias relacionadas