MP, MPPS y FMV están llamados a investigar

El llamado está dirigido a las instituciones y organismos que regulan y supervisan a estas personas.

MINISTERIO PÚBLICO, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD Y FEDERACIÓN MEDICA VENEZOLANA DEBEN INVESTIGAR PRESUNTOS HECHOS QUE ATENTAN CONTRA LA CREDIBILIDAD Y LA SALUD DE LOS VENEZOLANOS.

En redes sociales y otros medios de comunicacion viene circulando una gran cantidad de fotografías y récipes con diagnosticos mal elaborados por parte de los llamados “médicos integrales comunitarios” absorvidos por el MPPS.

Las muestras son una recopilación de algunas fotos de compatriotas preocupados por la deficiente formación de los recién vanagloriados “médicos” integrales los que se “graduaron” y que se ha estado promocionando a cada rato para bien y muchas otras para mal, como le sucedió a nuestra entrevistada en trabajo especial como “Desilusionada”.

Al parecer son récipes con indicaciones médicas, otros donde solicitan exámenes que al parecer no tienen ni idea de cómo se solicitan, lo que hace interpretar, que no saben para qué los piden, y mucho menos que van a hacer con los resultados, según opinó el vicepresidente del Colegio Médicos del Zuilia, Dr. Juan Carlos Velazco.

Un récipe o una historia médica son documentos legales, claro esos “médicos” no tendrán ni idea de eso, pero pueden ser demandados, sin embargo en este momento sirven para que se den cuenta que no están preparados, y si se conoce de esas fotos, no es con intención de burla, si no para que se revise el conocimiento de estas personas a las cuales se les han concedido derechos para atender pacientes, realizar actos médicos para los cuales no están capacitados. Hay que hacerles supervison ética y sanitaria, aseguró el Dr. Emanuel Semprún.

Para EI – Noti/Imágenes

Otras noticias relacionadas