Maracaibo: Sedemat facilita el pago de impuestos municipales

Empresas recaudadoras operativas en toda la ciudad

Maryana Machado, Intendente Municipal Tributario, señaló que en la actualidad existen empresas recaudadoras que prestan sus servicios profesionales para gestionar el cobro directamente en los comercios

Maracaibo, ZULIA.- Con el objetivo de ofrecerles a los contribuyentes del municipio Maracaibo mayor facilidad para cancelar los tributos, el SEDEMAT utiliza la figura de empresas recaudadoras.

Estas organizaciones son las encargadas de visitar diferentes comercios ubicados en las parroquias de la ciudad y gestionar la cobranza del impuesto de actividades económicas y las tasas de servicios municipales.

Maryana Machado, Intendente Municipal Tributario, señaló que en la actualidad existen empresas recaudadoras que prestan sus servicios profesionales para gestionar el cobro directamente en los comercios, estas son: B & B, HELNEA, SEGECOM Y ASECOTSA.

La intendente municipal precisó con énfasis que el personal que labora dichas firmas no está autorizado para recibir pagos en efectivo y deben portar identificación del SEDEMAT al momento de visitar los comercios de la ciudad. Expresó que todas las gestiones que realizan dichas empresas son totalmente gratuitas.

También hizo un llamado de alerta a los contribuyentes a no realizar pagos tercerizados para cancelar los impuestos, puesto que los trámites deben hacerse a nombre del SEDEMAT con cheque de gerencia, transferencia o a las cuentas bancarias; esto para evitar ser estafado.

Igualmente Machado aprovechó para anunciar que la empresa COPROVENCA ya no presta servicios para esta institución. “Hacemos de su conocimiento esta información para que tome las previsiones pertinentes”, expresó la economista a los comerciantes y empresas de la ciudad.

Para mayor información puede consultar nuestra página web www.sedemat.gob.ve o a través del call center 0500- MARACAIBO, (0500-627222426) desde un teléfono fijo y (0500-6272224) desde un teléfono móvil.

María Valentina Portillo
Foto : Prensa Sedemat

Otras noticias relacionadas