PLANES MI BULTO ESCOLAR Y MIPAE GARANTIZADOS EN ESCUELAS MIRANDINAS

Más de 147 mil niños y jóvenes reciben sus útiles escolares.

Los Teques, MIRANDA.- El secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, anunció que el 100% de los bultos escolares ya fueron entregados a los institutos de educación inicial, básica y secundaria adscritos al Ejecutivo regional, iniciativa que aspira beneficiar a más de 147 mil 300 niños y jóvenes mirandinos.

“Ya todos los bultos, cuyo monto es de 200 bolívares fuertes cada uno, fueron entregados. Sin embargo, no todas las escuelas han otorgado dichos beneficios a los alumnos debido a que algunos planteles no han iniciado las actividades o porque se han generado cambios de matrículas. Estos bolsos contienen lápices, sacapuntas, creyones, cuadernos, libros, goma de borrar, block de dibujo, pega, témpera, entre otros insumos necesarios para realizar sus actividades educativas”, dijo.

Asimismo, Maragall señaló que por cuarto año consecutivo el Ejecutivo regional, a través de Educación Miranda, ha logrado entregar bultos escolares para llegar a la cantidad de 600 mil unidades aportadas.

“En Miranda lo que queremos es que nuestros niños cuenten con útiles escolares de excelente calidad, porque estamos seguros que con la educación les damos a los futuros hombres y mujeres las llaves que le permitirán abrirles las puertas al progreso”, expresó.

Refiriéndose al Plan de Alimentación Escolar (MiPae), Maragall señaló que dicho programa inició formalmente el pasado 27 de septiembre, en los 397 institutos educativos adscritos al Gobierno de Miranda. “En este nuevo año escolar esperamos beneficiar a más de 118 mil estudiantes con una alimentación sana y balanceada.

Otras noticias relacionadas