Chaparro: “Corpoelec utiliza el Zulia como comodín para tapar fallas eléctricas en otras regiones del país”

Concejal Joaquín Chaparro presidente de la comisión de descentralización del municipio Maracaibo,alzó su voz de protesta para denunciar las continuas fallas eléctricas.

Maracaibo, VENEZUELA.- Una vez más el Concejal Joaquín Chaparro presidente de la comisión de descentralización del municipio Maracaibo,alzó su voz de protesta para denunciar las continuas fallas eléctricas a las que son sometidas las familias zulianas por parte de la empresa eléctrica venezolana. “Corpoelec da la orden de suspender el servicio eléctrico en el estado Zulia específicamente en la Costa Oriental del Lago y en Maracaibo, para no afectar a la gran Caracas”.

Desde el seno de la cámara municipal de Maracaibo, Chaparro exhortó al pueblo a despertar y dejar la comodidad de sus casas, para hacerle frente a esta problemática. “El Zulia debe reaccionar ante los apagones constantes y permanentes, que los zulianos abandonen la pasividad, la tranquilidad el confort de nuestros hogares, que solamente nos disgustamos cuando el servicio eléctrico no es correspondido que Corpoelec no respeta en absoluto”. Además instó al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien conjuntamente con todas las fuerzas vivas del estado, le exija a Corpoelec, específicamente a Argenis Chávez, que elimine el cobro de multas, los apagones o en su defecto publiquen el cronograma eléctrico.

“A los estados Falcón y Mérida se les está haciendo público el cronograma eléctrico y al Zulia se le está castigando severamente. Caso específico a las familias del sector El Milagro en Maracaibo desde las 2.00 de la tarde del lunes hasta hoy 10.00 de la mañana de este martes, les fue suspendido el servicio eléctrico sin ser notificados. Corpoelec se ha convertido en una empresa negligente, politizada, centralizada y en una empresa quebrada, que quiere castigar al Zulia”.

Denunció que en Maracaibo no hay una voz, una persona a la cual se le pueda llevar los reclamos. “Hasta la presidenta y algunos diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia se hacen cómplices de esta situación, parece que están de acuerdo con los apagones; mientras que el Gobernador Arias Cárdenas solicitaba que se publicara el cronograma y que se suspendieran las multas eléctricas. Una salida a esta problemática es que Corpoelec se regionalice, cuando la empresa estaba a cargo de los zulianos nosotros abastecíamos casi el 80 por ciento del consumo eléctrico en la ciudad, desde el 2005, se nos viene castigando severamente con estos apagones reiterados que causan daños terribles a la economía zuliana. El sector industrial, el sector comercial y domiciliario ya no aguantan más esta situación”.

Resaltó estar tomando acciones concretas que pongan punto final a esta crisis eléctrica que atraviesa Maracaibo. “Realmente vamos a exigirle por otra vía a Corpoelec que respete al estado Zulia, ya que Argenis Chávez ni siquiera respeta al Gobernador Arias Cárdenas”.

Crecen las denuncias

Rosa Morales, ama de casa y habitante del barrio Ma’ Vieja del municipio San Francisco, aseguró que desde el mes de diciembre la empresa Corpoelec reflejó una multa exorbitante en el recibo eléctrico de su vivienda ubicada en el municipio sureño.

“Ahora tengo que pagar casi 4 mil 500 bolívares por multa, yo he ido para ese sitio y no hay trabajador social. ¿Dónde está la gente que dice que atiende al pueblo, que quiere al pueblo? Tengo dos abanicos y se me quemaron hace dos días, igual que mi nevera. ¿Dónde está esa ley que dice que nosotros los pobres estamos reinando, no señores estamos pisoteados, los del gobierno deben arreglar este problema”.

Otras noticias relacionadas