Voluntad Popular alerta sobre efectos del decreto que regula la prescripción de medicamentos

Tolda naranja lleva bienestar a personas de escasos recursos económicos del municipio Libertador de Caracas

Caracas, VENEZUELA.- El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, alertó a los ciudadanos sobre el decreto 40.131 que establece las normas para la prescripción y dispensación de medicamentos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 19 de marzo. “Se busca es cubanizar la medicina para que todos debamos utilizar medicamentos genéricos, los cuales no siempre funcionan para todos los casos, y así quebrar la industria farmacéutica. Esto es sumamente grave porque si alguien necesita adquirir un medicamento urgentemente y en su récipe está una marca comercial, no se lo venden, así sea una emergencia”, explicó.

Manifestó que Voluntad Popular estará rechazando en las calles este otro abuso y atropello del gobierno. “Definitivamente, Nicolás Maduro cada vez que habla o hace algo lo que hace es actuar contra el pueblo. Por eso contra el abuso y la mentira, reviremos con nuestro voto este 14 de abril, un voto que sea por el futuro y por la salud para todos por igual”, inquirió.

La declaración fue hecha durante el acto de entrega de 200 lentes que la tolda naranja realizó a personas de escasos recursos económicos de diversas parroquias de Caracas, una vez analizados los exámenes de la vista que se practicaron el pasado mes de febrero, gracias al apoyo de la empresa privada y la solidaridad de particulares.

“Esto es parte de lo que hemos dicho y practicado en todos los rincones de Venezuela: que antes de ser líderes político debemos ser líderes sociales, que entiendan las necesidades y aspiraciones de nuestra gente, particularmente los de menores recursos y eso es precisamente lo que estamos haciendo con nuestro programa ‘Con Voluntad y Corazón Ayudemos a Todos por Igual’”, refirió el dirigente de la tolda naranja.

León finalmente llamó a todos los caraqueños a activarse a través de la web www.votacapriles.com o el teléfono (0212) 326.59.52, para sumarse al equipo de voluntarios y movilizadores de cara al 14 de abril.

Comunicaciones Voluntad Popular: Daniel Domínguez Fotos: Jorge Díaz

Otras noticias relacionadas