VENEZUELA: Director Regional de Salud de Mérida confirma 125 casos de H1N1

El director de la Corporación Regional de Salud de Mérida, Dennis Gómez, informó este martes que la cifra de casos del virus H1N1 en el estado andino ascendió

Mérida, VENEZUELA.- El director de la Corporación Regional de Salud de Mérida, Dennis Gómez, informó este martes que la cifra de casos del virus H1N1 en el estado andino ascendió a 125.

“Hemos confirmado 125 casos positivos y 20 más que se encuentran en sospecha y están siendo sometidos a pruebas”, detalló.

También se conoció de cinco personas fallecidas, aunque los médicos están determinando si la causa de muerte fue por H1N1 u otras patologías.

Ante la situación, manifestó que se mantiene un cerco epidemiológico en todo el estado con el fin de evitar que el virus se propague y para ello instalaron un comité de salud, conformado por los organismos de seguridad del estado en conjunto con la gobernación de Mérida y la Universidad de Los Andes.

Gómez destacó que ante el juego de este miércoles entre la Vinotinto y El Salvador, se hizo un cerco epidemiológico y se abordó la red hotelera de Mérida y los sitios de concentración para activar los mecanismos y evitar que se desarrolle un brote.

“Estamos preparados para recibir a propios y visitantes, no hay porque alarmarse porque la situación está controlada”, manifestó el director de Corposalud al referirse al amistoso pautado para las 7:00 de la noche de este miércoles.

El pasado sábado, las autoridades de Epidemiología de Mérida reportaron que la entidad sumaba 30 casos positivos del virus H1N1 y una muerte sospechosa cuyas pruebas de descarte se estaban efectuando en Caracas.

Fuente: Diario Panorama

Otras noticias relacionadas

Tags: ,